la-tasa-rebote-reducirla|competencia-en-linea|todo-sobre-la-tasa-de-rebote|que-es-la-tasa-de-rebote

¿Qué es la tasa de rebote y cómo reducirla?

¿Has escuchado hablar sobre la tasa del rebote, también conocida como el porcentaje de rebote?

Esta tasa sirve para detectar cuáles usuarios no ven interesante el contenido que generamos en nuestro sitio web o simplemente no encontraron lo que buscaban, es cuando entran a nuestra página web sin navegar a través de ningún link y abandonan el sitio.

Esta tasa de rebote nos sirve mucho ya que es un dato para medir el nivel de satisfacción de todos nuestros seguidores. De igual manera indica el tiempo en el que el usuario estuvo en nuestra página antes de salirse.

Aquí te daremos 5 consejos que te serán muy útiles para reducir la tasa de rebote:

  1. Revisa constantemente tus analíticas. Identifica dónde se encuentran las visitas y dónde es que abandonan el sitio para descubrir en cuál link está la tasa de rebote mayor.
  2. Cuida el diseño de tu página. Procura que tu página siempre tenga un diseño limpio y sofisticado, olvida esos textos pequeños que son difícil de encontrar.
  3. Utiliza buenas imágenes. Si las imágenes captan la atención de tus usuarios te servirán para naveguen en la web unos minutos más.
  4. Evita distraer a tus visitantes. Evita los anuncios o enlaces salientes, éstos influyen negativamente la experiencia del usuario.
  5. El último y el más importante, el buen contenido. Si no le ofreces a tus usuarios buen contenido e interesante, simplemente abandonarán la sesión. Trata de crear contenido interesante y creativo.

Reducir la tasa de rebote es una de las prioridades de cada sitio web ya que el público es lo más importante. No olvides seguir estos consejos y verás que te ayudarán mucho.

Ebook Marketing de Contenidos