Es la tecnología inalámbrica que promete cosas increíbles para desarrollar: realidad virtual, telemedicina y más. Conoce las posibilidades que traerá consigo la red 5G y las facilidades que ella ofrecerá a nuestra vida diaria.
La red 5G
Más allá de las necesidades humanas, el principal reto de la red 5G es la diversificación del Internet en campos variados como sensores, transportes o máquinas industriales. Sus desarrolladores esperan que esta tecnología esté disponible para el 2020.
El objetivo de toda nueva generación de red móvil es multiplicar la velocidad de la conexión, pero detrás del 5G hay más que eso. Ya no se trata únicamente de ofrecer velocidades de vértigo, sino también de lograr que las conexiones ganen en calidad. Por un lado, mejorando el número de terminales al que puede dar servicio cada antena simultáneamente pero también reducir la latencia. De hecho, se tiene previsto hacer el primer gran lanzamiento de prueba durante el próximo mundial de fútbol en 2018.
La red 5G está más allá de lo que podemos imaginar. Ofrecerá velocidades de hasta 150 Mbps en descarga y de hasta 50 Mbps en subida de datos. ¿Qué otras posibilidades nos espera con el avance de esta tecnología? El gran beneficio para los usuarios de Internet, es que sin duda, la oferta se multiplicará; mientras que, la demanda incrementará ofreciendo grandes oportunidades de negocio para las empresa que apuestan cada vez más por el uso de Internet y la presencia de su marca en la red.
¿Estás listo para la revolución digital?
No te quedes atrás! Sé parte de la transformación y evoluciona ya al mundo digital.