[amp-optin id=15106]

Los retos del comercio electrónico

El comercio electrónico comienza a repuntar en México. Sin embargo, para lograr consolidarse, es menester dar cara a diversos retos a los que se enfrenta.

Conoce cómo asegurar las ventas en tu tienda virtual.

LOS RETOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Confianza: Si bien cada año más usuarios muestran su confianza para adquirir productos a través de Internet; éstos aún son conscientes de los riegos que ello conlleva: desde la vulnerabilidad de compartir datos personales o ser estafados por sitios fraudulentos. Para las empresas, generar confianza en los consumidores es un reto necesario de asumir; pues, de ello depende fortalecer el desarrollo y el crecimiento del mercado digital.
  2. Enamorar al mercado: Esto es, crear al cliente experiencias de compra, cuya finalidad va más allá de venderles un producto o servicio. Es tratarlo como el elemento más valioso para la compañía. Es construir una relación de confianza, que lo motive a ofrecer su fidelidad a la marca.
  3. Multiformas de pago: El comercio electrónico no sólo es tarjetas de crédito. Aunado a ellas, hay diversos métodos de pago que incluyen el efectivo. He ahí la importancia de ofrecer al cliente diferentes opciones para que sea éste quien decida cuál es la mejor para él.
  4. Comercio móvil: Otro de los retos para el comercio electrónico, es transportarse a dispositivos móviles: tabletas digitales, celulares inteligentes y demás gadgets. Expandir las posibilidades de búsqueda y adquisición, permitirá al cliente encontrar, comparar y comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres ver como tus ventas aumentan gracias a internet? Contáctanos y prepárate para elevar tus ventas.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.