[amp-optin id=15106]

Los tipos de leads: comprendiendo a tu mercado meta

Conocer a tu mercado meta es fundamental para aumentar tus conversiones y una vez descubriendo a quién te vas a dirigir es importante clasificar el tipo de personas o empresas a quienes quieres abordar. 

Conoce qué es un lead y los tipos de leads de acuerdo a la etapa del proceso de compra en la que se encuentren.

¿QUÉ ES UN LEAD?

Toda persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de una marca, a través de una solicitud de información adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente. También es denominado cliente potencial o prospecto.

LOS TIPOS DE LEAD

  1. Lead o Contacto: Aquellos leads quieres después comparten cierta información personal (nombre, correo electrónico y teléfono) a cambio de contenido de valor, como un ebook. Suelen encontrarse en la primera etapa del embudo de ventas, por ello aún está lejos de realizar la compra.
  2. Lead cualificado para Marketing: Demuestran interés en repetidas ocasiones por el contenido que ofrece la empresa; incluso ofrecen mayor información de contacto que sirve para conocer si son -o no- una verdadera oportunidad de negocio. Se les puede dar seguimiento por medio de llamadas, boletines o visitas.
  3. Lead cualificado para venta: Es un lead que ha pasado por todo el embudo de ventas y por el seguimiento correcto. Demostrando interés amplio en adquirir el producto o servicio que ofrece la empresa y está listo para realizad la compra.

Todas las empresas buscan aumentar sus conversiones; para poder lograrlo, es necesario incrementar el número de leads o prospectos a los que llegue la información de lo que ofreces con el fin de brindarles el seguimiento adecuado hasta lograr la venta. Implementar el inbound y outbound marketing te permitirá cumplir con tus objetivos y acompañar a tus leads durante todo el proceso desde el momento en que entran en contacto con tu marca hasta convertirlos en clientes y, mejor aún, en embajadores de tu marca.

¿Quieres atraer más leads a tu negocio? Contáctanos y con gusto te damos una consultoría sin costo.


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.