[amp-optin id=15106]

Lovemarks: el futuro más allá de las marcas

Hay un término que está tomando cada vez más fuerza en el mundo de los negocios: Lovemark. Conoce a qué hace referencia y cómo utilizarlo para tu negocio.

LOVEMARK: EL FUTURO MÁS ALLÁ DE LAS MARCAS

En 2004, Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide utilizó por primera vez el término de Lovemark; con el cual hizo referencia a aquellas grandes marcas que crean grandes relaciones con sus clientes más allá del producto o servicio que ofrecen.

Se trata de enamorarlo, emocionarlo y atraerlo. Una lovemark logra tocar los sentimientos de los consumidores, llegar para conectar con ellos tanto en el corazón como en la razón. Creando una especie de relación emocional y dependencia de la marca en el consumidor. Es incluso más que fidelizarlos, se trata de enamorarlos lo suficiente que éstos sientan la constante necesidad de adquirir tu marca.

El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas.

Este concepto que está haciendo tendencia, especialmente en el mundo de los negocios digitales, ha llegado a contraponerse con la vieja teoría de posicionar una marca en la mente de los consumidores por posicionarla en el corazón de éstos.

3 ASPECTOS BÁSICOS PARA LOGRAR SER UNA LOVEMARK

  1. Misterio: emociona a tu mercado meta, crea un poco de sorpresa, haz que se asombren de lo que tienes para ofrecerles y del cómo se los presentas.
  2. Sensualidad: Sé capaz de seducir a tu público, genera en él expectativa y crea en tu cliente la necesidad de conocer, tener, adquirir tu marca.
  3. La clave del éxito: intimidad. Consigue esa relación de fidelidad y respeto con tus consumidores, haz que cuando estén necesitando lo que ofreces sea sólo tu marca en quien piensen para satisfacer sus necesidades de compra.

Aquí unos ejemplos de grandes compañías que están logrando -con ayuda del storytelling- convertirse en lovemarks pero que además fidelizan a sus clientes llegando a ellos con mensajes que conmueven y que aportan un valor a la vida de sus consumidores para así, fidelizarlos con la marca.

Internet es un mundo de posibilidades para ofrecer contenido para atraer, enamorar, convencer y fidelizar clientes. Aprovecharlo verdaderamente sólo pocos pueden y saben hacerlo. Si estás buscando llegar a tus clientes potenciales y aumentar tus ventas, no dudes en hacerlo a través del mundo digital. ¿Qué estás esperando? Contáctanos y te guiaremos en el proceso.


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.