[amp-optin id=15106]

Marketing de Contenidos, ¿qué sigue? Tendencias 2017

El Marketing de Contenidos será el rey de Internet para 2017.

Es importante preparar nuestras estrategias de Marketing Digital orientado en ofrecer valor a las visitantes de nuestro sitio web y redes sociales.

Aquí las 4 tendencias clave que debes conocer e implementar, ¡para que no te quedes atrás!

TENDENCIAS EN MARKETING DE CONTENIDOS 2017

1. Los usuarios visualizarán más vídeos, 69% de todo el tráfico en Internet será consumido en vídeos. Los usuarios comenzarán a reproducir más vídeos por lo que -como empresarios- tendremos que utilizarlo más como herramienta de interacción entre los clientes potenciales y la marca  a la que representemos. Sin importar el giro ni el producto o servicio que se ofrezca.

2. Las nuevas plataformas nos acercarán más a nuestras audiencias, las redes sociales se convierten cada día en el puente de comunicación entre las marcas y sus consumidores. Sobretodo, porque cada vez son más personal. Y más que postear contenido, sirven para interactuar en vivo. Pericope, Snapchat o Live de Facebook son ejemplo de ello.

3. El cómo y dónde publiquemos seguirá evolucionando, en un principio sólo era necesario aparecer en Internet o tener simplemente un sitio web, ahora es menester utilizar redes sociales. Día a día, salen nuevas plataformas para publicar y aumentar nuestra presencia. Se trata de adaptarnos a las opciones que surgen y que utilizan nuestros consumidores.

4. El móvil será necesario, no una opción; actualmente el 80% de los usuarios de Internet se conectan a través de smartphones. Nuestro contenido tiene que estar diseñado y creado pensado en ello. Infografías, imágenes, vídeos, todo debe estar optimizado para móvil.

Produce vídeos de buena calidad, con contenido relevante y pensado en su plataforma de destino.

Si estás por implementar tu nueva campaña y quieres optimizarla conforme a estas tendencias, ¡contáctame! Con gusto puedo asesorarte para ganar terreno a tu competencia.


Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.