[amp-optin id=15106]

Aprende a pagar publicidad en Facebook y comienza a atraer más clientes

¿Sabías que Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos cada mes en su plataforma? Así es, es la red social más grande que existe en número de usuarios y, aún sigue creciendo. Es por eso por lo que para muchas empresas es indispensable pagar publicidad en Facebook, debido a lo increíblemente rentable que puede llegar a ser. 

Y, no solo es por el gran número de usuarios que tiene esta red social, sino que también se debe a que es más fácil alcanzar a tu público objetivo.

Así que, si quieres saber cómo pagar publicidad en Facebook y conocer los beneficios que puede ofrecerle a tu organización promocionarse en esta red social, entonces quédate con nosotros y continúa leyendo.

¿Qué ventajas ofrece hacer publicidad en Facebook?

En la era moderna y gracias al avance de internet, ya no es necesario contar exclusivamente con la publicidad tradicional para dar a conocer tu compañía.

Es más, ni siquiera la publicidad (carísima) de Google es tan necesaria para conseguir alcance y visibilidad en el ciberespacio.

Debido a que, hoy en día existen múltiples redes sociales que pueden hacer que tu empresa sea mucho más popular en internet, con mejores beneficios y a un menor costo.

En este caso, al pagar publicidad en Facebook obtendrás los siguientes beneficios:

  • Hacer conocer tu marca, producto o servicio
  • Enviar tráfico hacia tu sitio web
  • Aumentar la interacción con tu marca
  • Conseguir nuevos clientes u oportunidades de negocio
  • Obtener una mejor comunicación con tus clientes
  • Difusión gratuita por medio de la opción “compartir”

Por esto mismo, pagar publicidad en Facebook le permite a tu marca el poder llegar con mayor efectividad a la audiencia deseada.

Ten en cuenta que las redes sociales son el primer lugar donde los acontecimientos más importantes se viralizan en poco tiempo. 

¿Cómo hacer publicidad pagada en Facebook?

Pagar publicidad en Facebook es muy sencillo, solo tienes que contar con un presupuesto de publicidad aceptable e ingresar a la interfaz de Facebook Ads, crear la campaña y depositar fondos para echarla a andar.

De igual manera, hay que reconocer que Facebook Ads tiene una de las interfaces más amigables e intuitivas a la hora de hacer publicidad. Sin embargo, recuerda que:

“El objetivo con Facebook Ads es poder generar campañas bien planificadas y capaces de generar conversiones para tu negocio”.

Basados en este principio, solo con saber pagar publicidad en Facebook y usar vagamente la interfaz no será suficiente para hacer una buena inversión, sino que también tendrás que capacitarte para realizar la publicidad por tu cuenta.

Aunque también, tienes la opción de invertir un poco más para contratar a un especialista en la creación de campañas de Facebook, con el propósito de que tu inversión sea mucho más rentable.

¿Cuánto se paga por hacer la publicidad?

El precio final de una campaña utilizando Facebook Ads es algo muy relativo y depende de varios factores, como los siguientes:

  • Tipo de campaña
  • País de residencia
  • Público objetivo
  • Segmentación
  • El presupuesto
  • La puja

Pero para que puedas tener alguna estimación o idea de cuánto tendrías que pagar por la publicidad en Facebook, te compartimos que un estudio realizado por Oberlo, arrojó que el costo promedio CPC de Facebook Ads se encuentra en $1.72 dólares americanos.

Imagina que seleccionas un tipo de campaña CPC (Costo por clic) y que el costo por cada clic que se haga en tu anuncio cueste $1 USD por lo menos tendrías que invertir $10 USD al día en publicidad para poder obtener resultados al mes. 

Con el fin de que, al menos 300 personas hayan podido acceder a tu oferta y alrededor de 5-6 personas compren tu producto y/o servicio.

¿Cómo pagar por la publicidad?

Los métodos para pagar publicidad en Facebook Ads varían según el país de residencia y la divisa que tengas asociada a tu cuenta. 

Sin embargo, de manera general, los métodos más comunes para pagar Facebook Ads en casi todos los países, son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Cuenta bancaria
  • Paypal
  • Otros métodos de pago locales

Cabe destacar que, si vas a pagar publicidad en Facebook con una tarjeta de crédito o débito, debes asegurarte de que la tarjeta sea de alguna de estas marcas: American Express, Discover, Mastercard o Visa. 

Y, en el caso de la cuenta bancaria, se trabaja con débito directo y solo en los países admitidos. 

Del resto, solo tendrás que ir a la configuración de pago de tu cuenta publicitaria en Facebook Ads y agregar el método de pago de tu preferencia para empezar con tu campaña publicitaria por esta red social. 

¿Necesitas ayuda con tu campaña?

Pagar publicidad en Facebook sin ningún tipo de experiencia puede ser un poco difícil, sin mencionar que la relación calidad/precio de la campaña puede que no sea la mejor de todas.

Por todo esto y otros inconvenientes más, desde Espacios Business Media ofrecemos el mejor servicio de captación de leads utilizando Facebook y aprovechando al máximo cada centavo de tu presupuesto.

Con el fin de poder ayudarte, hacer que obtengas el mayor alcance posible y que tu emprendimiento digital sea un completo éxito.

Así que, no dudes en contactarnos a través de este formulario web si deseas crear las mejores campañas publicitarias por Facebook y otras redes sociales para hacer despegar tu negocio por todo internet.

Comentarios
Paula Zarate: