[amp-optin id=15106]

Cómo funciona el pago en tiendas de conveniencia, ¿quién se queda con qué?

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el pago a través de una tienda de conveniencia es el método de pago que más eligen los clientes entre las opciones offline.

Pero ¿por qué resulta tan atractiva esta opción para los compradores? En primer lugar, elimina la barrera de compra entre los usuarios que no manejan tarjetas de crédito o débito.

En segundo lugar y para quienes sí cuentan con ellas, elimina la barrera de la desconfianza que tiene el usuario al compartir sus datos bancarios. Por último, en estos días, ¿quién no tiene una tienda de conveniencia cerca de donde transita diariamente? Es decir, es más accesible esta forma de pago en comparación a un banco.

Pero los beneficios no solo son palpables para los compradores, sino para ti también como vendedor, ya que le pago a través de tiendas de conveniencia reduce en un 100% los contracargos (cargos no reconocidos reclamados por el cliente).

Ahora que conoces los beneficios, definitivamente te encuentras interesado en agregar este método de pago a tu comercio en línea, pero ¿cómo darlo de alta?, y lo más importante, ¿cuál es la comisión que tienes que pagar para usarlo? ¡Aquí te lo decimos!

Puedes aceptar pagos en tiendas de conveniencia de tres formas diferentes:

1. Agregando tus datos bancarios

Simplemente agrega tus datos de cuenta bancaria e indica al usuario que deposite en las tiendas de conveniencia que acepten depósitos de tu banco. En esta opción, el cliente deposita y a ti no te cobran alguna comisión.

Ventajas:

  1. No te cobra comisión por el depósito, solo al cliente, misma que varía de $8 a 10 pesos.

Desventajas:

  1. Es una buena opción, pero no le da una buena imagen a tu comercio en línea por no tener el botón de pago o una compañía que respalde el movimiento y le genere confianza al cliente.

2. Mercadopago

Si bien, con la primera opción parece que ya tienes resuelta tus necesidades, debes conocer MercadoPago y lo que ofrece.

MercadoPago aumenta las formas de pago, e incluso las tiendas de conveniencia donde los usuarios pueden realizar el pago (OXXO, 7 eleven y Telecomm).

Para usarlo, visita MercadoPago y elige la opción que según se adapte a tus necesidades, ya sea que quieras agregar un botón, descargar el plug-in o módulo a tu CMS o conectar tu sitio a las API’s de Mercadopago.

Ventajas:

  1. No necesitas ningún conocimiento técnico para comenzar a recibir tus pagos
  2. Gestionas tus ventas en un mismo listado y se actualizan en tiempo real
  3. Puedes ofrecer envíos sin costo adicional para que más clientes te elijan
  4. Servicio al cliente de MercadoPago para aclarar tus dudas

Desventajas:

  1. No tienes disponibilidad inmediata de los fondos ya que, en ocasiones, puede tardar en libertártelos para que los transfieras a tu cuenta.
  2. Te cobra una comisión del 3.79% + $4.00 de cada pago que recibas (no incluye IVA), y a tus clientes $10 pesos como cualquier otro pago de servicio en tiendas de conveniencia.

3. Conekta

En el 2017 Conekta se alió con OXXO y lanzaron el servicio de OXXO Pay el cual facilita el pago a través de esta tienda de conveniencia.

Funciona de la siguiente manera: el comprador elige el OXXO Pay para realizar su compra, recibe una referencia de pago de 14 dígitos, acude a una sucursal OXXO y dicta la referencia en caja, Conekta notifica inmediatamente al negocio y transfiere el monto a la cuenta del mismo.

Ventajas:

  1. Confirmación inmediata que se realiza al momento en que el comprador efectúa el pago en caja.
  2. Puedes incluir una fecha de expiración de la referencia para mejorar el control del inventario.
  3. Ya no es necesario imprimir un código de barras, solo deberán de dictar la referencia numérica para ejecutar el pago.

Desventajas:

  1. Tal y como su nombre lo indica, los clientes solo pueden acudir a OXXO a pagar.
  2. Te cobra por transacción exitosa 3.5% (más IVA); y a tus clientes $10 pesos como cualquier otro pago de servicio en tiendas de conveniencia.

¿Cuál es el mejor? Eso depende de ti y de las necesidades de tu negocio. Sin embargo, si necesitas un apoyo extra pare decidir entre estas tres opciones, ¡contáctanos! Con gusto te asignaremos a un experto para una asesoría gratuita.

Conoce más de nuestros servicios

Comentarios
Espacios De México: