[amp-optin id=15106]

Paypal vs. Open Pay, ¿cuál es la mejor opción?

La venta online aumenta cada día más, ha demostrado excelentes resultados en los negocios y, en algunos casos, termina siendo más económico.

La seguridad de pagar por Internet ha mejorado mucho y esto ha creado más confianza en el usuario. Conforme el paso del tiempo se ha agrandado la seguridad mediante los diferentes tipos de pagos.

Paypal vs. Open Pay

Hay dos plataformas principales de pagos por Internet que te facilitarán la gestión de los pagos de tu negocio online. Veamos sus diferencias y cuál es la mejor opción para tu Tienda Online: Paypal vs. Open Pay

PayPal

Es una plataforma de pagos segura en la que introduces tus datos bancarios en cada tienda online en la que deseas comprar.

PayPal procesa transacciones para particulares, compradores y vendedores online, sitios de subastas y otros usos comerciales. La mayor parte de su clientela proviene del sitio de subastas online eBay, compañía que compró Paypal en Octubre de 2002.

¿Cómo funciona PayPal?

El envío de dinero o pagos a través de Paypal es gratuito.

El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta Paypal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

Características destacadas de PayPal

Seguridad: PayPal utiliza sistemas de encriptación eficaces para proteger los datos de sus usuarios.

Además, la gestión se realiza con correos electrónicos y no con números de tarjetas de crédito, lo que ofrece una mayor privacidad. 

Garantías: PayPal ofrece garantías de devolución y esto es un factor muy importante y popular entre sus usuarios. 

Rapidez: La gestión de los pagos se hace de forma inmediata, lo que la convierte en una plataforma perfecta tanto para enviar como para recibir dinero. 

Facilidad de uso: Es una plataforma sencilla de usar, en la que solo se necesita un correo electrónico. 

Cambio de divisas: Esta plataforma permite realizar cambio de monedas, facilitando mucho las transacciones con otro tipo de divisa. 

Open Pay

Open Pay es una plataforma de servicios de pagos por Internet que compite con PayPal y Oxxo. 

La empresa que arrancó operaciones en 2013, ofrece a los comercios una herramienta para que puedan aceptar diversos métodos de pago como tarjetas de crédito y débito y en efectivo.

Además permite adquirir bienes o servicios mediante depósitos bancarios, transferencias electrónicas (SPEI), monederos, puntos de lealtad, tarjetas de regalo y bitcoins.

La idea es que una empresa de cualquier tamaño que quiera vender por Internet se pueda integrar a esta plataforma de manera muy fácil, pudiendo ofrecer a sus clientes diversos métodos de pago y logren hacer crecer sus ingresos. 

También se pueden realizar pagos en tiendas de conveniencia como: Farmacias Benavides, Farmacias del Ahorro, El Asturiano, El Vigilante, Tiendas Extra, Super One, Peso Fácil, Servimoney y muchas otras más.

¿Cómo funciona Open Pay?

Debes abrir una cuenta en la plataforma Open Pay y proporcionar estos datos:

  • Nombre comercial del negocio
  • Correo Electrónico
  • Teléfono
  • Departamento (Marketing, Ventas, Sistemas, etc).
  • Cómo conociste Open Pay

Una vez activada la cuenta, debes seguir estos pasos:

  1. Registra tu negocio
  2. Envía los documentos fiscales
  3. Concierta una cita de validación técnica
  4. Recibe tu pase a producción
  5. ¡Comienza a vender!

Características destacadas de Open Pay

Cobros recurrentes: La plataforma ofrece múltiples planes para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Además crea diferentes periodos de cobro de carácter semanal, mensual y anual para gestionar los pagos recurrentes. 

Notificaciones a tiempo real: permite una sincronización sencilla y rápida y puedes recibir notificaciones al momento de que tu cliente realiza el pago.

Protección ante cargos fraudulentos: analizan cada transacción a tiempo real para proteger tu negocio con un sistema anti-fraudes eficaz. 

Integración sencilla: cuenta con una poderosa API con múltiples librerías en los lenguajes más populares para que la integración sea fácil y se pueda adaptar a diferentes modelos de negocio. 

Sin costos de instalación y mantenimiento: que permite que tengan uno de los precios más competitivos del mercado. 

¿Cuál es mejor: Paypal vs. Open Pay?

No hay respuesta concreta para escoger al ganador de Paypal vs. Open Pay, en realidad depende de lo que estés buscando para tu comercio electrónico y las necesidades de tus clientes. 

Pero en definitiva, ambas cuentan con los certificados de seguridad correspondientes y cuidarán de ti, tu negocio y tus clientes.

¿Cuál es la mejor para ti: Paypal vs. Open Pay?

Espacios De México: