[amp-optin id=15106]

Permission marketing: cómo puedes implementar la estrategia para vender más

¿Alguna vez has escuchado hablar acerca del Permission Marketing? Se trata de una de las mejores estrategias de marketing que se están utilizando en la actualidad.

De hecho, en este momento, muchas empresas están promocionando sus productos y/o servicios. Captando clientes y mejorando sus resultados financieros con la ayuda del Permission Marketing.

Si quieres saber qué es y los beneficios que puede ofrecerte,  entonces sigue con nosotros y averígualo.

¿Qué es el Permission Marketing?

Internet está lleno de publicidad y que el bombardeo constante de la misma es muy recurrente.

Ya sea visitando cualquier sitio web, red social o cualquier otro medio relacionado con internet,  te puedes encontrar publicidad en distintas formas.

Para las empresas esto es algo muy negativo, ya que los usuarios se aburren de tanta publicidad y acaban por obviarlo completamente.

Por ello las empresas optaron por hacer uso del Permission Marketing, cuya traducción al español sería “marketing de permiso”.

Pero ¿en qué consiste? ¿Por qué tiene ese nombre? ¿Qué lo hace diferente?

Bueno, la idea de este tipo de marketing se basa en conseguir el consentimiento de los usuarios para recibir información comercial.

De esa forma, tu mensaje llega a personas que previamente se encuentran interesadas en lo que ofrece tu compañía.

Cada vez es más difícil captar la atención de las personas a través de la publicidad. Las empresas se ven obligadas a crear nuevas estrategias para conseguir nuevos prospectos.

De ahí la necesidad de utilizar el Permission Marketing si quieres hacer más efectiva tu inversión en publicidad.

¿Cómo funciona el Marketing de permiso?

El Permission Marketing es realizado mediante la ejecución de cinco pasos, los cuales verás a continuación.

Obtener el permiso del usuario

En primer lugar, debes hacer que el usuario te conceda el permiso para enviarle publicidad por uno o varios medios.

Esto se puede hacer utilizando distintos tipos de estrategias de marketing digital, mediante una landing page, ofreciendo un E-book de calidad , etc.

Segmentar a tu público

Una vez conseguido el consentimiento de los usuarios para enviarles anuncios e información de tu negocio, lo siguiente será segmentarlos.

Es decir, agruparlos por gustos e intereses, de manera que sepas el tipo de información que debes enviarle a cada uno y la que puede ser más efectiva. 

Enviar contenido segmentado

Para este paso es muy importante personalizar el contenido según la segmentación elegida. En este punto, puedes buscar atraer a cada grupo de usuarios con promociones, descuentos y cualquier otra cosa.

Crear una relación cercana

Habla con tu audiencia para establecer una relación de confianza y cercanía. Aprovecha las redes sociales, con el fin de facilitar la comunicación y generar confianza.

¡Vender!

Ahora sí, una vez realizados todos los pasos mencionados y de haberte ganado la confianza de tu público, llegó la hora de vender

En este punto, es muy probable que incluso haya personas que estén esperando alguna oferta de tu parte. 

¿Qué ventajas ofrece el Permission Marketing a las organizaciones?

 Las ventajas que obtendrás si optas por hacer uso del Permission Marketing, son las siguientes.

Alcanzar a tu consumidor sin molestarlo

Esta forma de hacer marketing es excelente para captar la atención del público al cual diriges tu oferta, anuncio y campañas publicitarias, sin llegar a aburrirlo o molestarlo.

Y, al mismo tiempo aumentas las probabilidades de que tus usuarios suscritos se animen a comprar lo que ofreces. 

El usuario estará más receptivo y confiado

Gracias a que estás buscando la aprobación del usuario, una vez que te lo haya brindado pasarás a ocupar un lugar en su mente.

Y, claro, eso hará que se encuentre mucho más receptivo y tendrá mucha más confianza a tu marca, productos y servicios, hasta el punto en el que puede llegar a recomendarlos a amigos, familiares y cualquier otra persona que conozca. 

Lista de contactos y emails segmentados

Tendrás a tu disposición una lista de contactos y emails segmentados por gustos e intereses, lo cual puede llegar a valer oro.

Se pueden hacer muchas cosas con una base de datos como esa, desde conseguir prospectos para vender tus productos o servicios, hasta compartir la mismísima base de datos.

Mejora del contenido

Por medio de la comunicación activa que facilita el Permission Marketing, no solo podrás generar más confianza con tus usuarios suscritos, sino que además podrás mejorar el contenido de tus mensajes.

Así es, debido a que tendrás más información de tu público objetivo y eso te permitirá crear contenidos más interesantes. Lo que resultará en una mayor efectividad a la hora de aumentar las conversiones.

Ejemplos de marketing con permiso

Existen muchas formas de hacer Permission Marketing, pero en el caso de internet, la mejor forma de hacerlo es utilizando el permission email marketing y las redes sociales. 

En el caso del email marketing, cuando obtienes el correo de un cliente,  estás haciendo marketing con permiso.

Al utilizar una página de fans en Facebook, haciendo una llamada a la acción para que los usuarios se suscriban a tus redes sociales.

¿Quieres emplear una estrategia de Permission Marketing para tu negocio?

Ya sabes qué es el Permission Marketing y cómo ejecutarlo, aunque llegar a aplicar esta estrategia de marketing sin experiencia previa puede llegar a ser algo que entorpezca los resultados finales.

Es por ello que, desde Espacios Business Media, te ofrecemos un excelente paquete de servicios. Con lo que podrás potenciar las ventas de tu empresa utilizando las mejores estrategias de Permission Marketing.

Ponte en  contacto con nosotros a través de este formulario web y comentarnos tus inquietudes para empezar a trabajar juntos y conseguir más clientes para tu negocio.

Espacios De México: