[amp-optin id=15106]

¿Por qué es tan importante el Internet de las Cosas?

El Internet de las Cosas es un término relativamente nuevo, que involucra una discusión acerca de cómo será nuestro futuro e, inevitablemente, del cómo es nuestro presente.

INTERNET DE LAS COSAS

Aparentemente, el término es fácil de comprender. Se trata de conectar los dispositivos a Internet. Pero no se trata únicamente de conectar teléfonos celulares o computadoras. Va má allá. Se trata de conectar todo lo que utilizamos en nuestra vida diaria a Internet: electrodomésticos, calzado, ropa, automóviles, etcétera.

De acuerdo con SAP, en el 2020 cerca de 50 mil millones de distintos tipos de dispositivos estarán producidos pensados en conectarse a Internet.

En la gráfica anterior podemos notar cómo ha ido evolucionando el uso que le damos a Internet conforme evoluciona también la tecnología. En 1992, por ejemplo, nos conectabamos a través de ordenadores de escritorios. Diez años después, ya utilizabamos computadoras portátiles. A 20 años del recorrido, más aparatos de uso diario fueron uniéndose al uso del Internet; en esta ocasión los relojes inteligentes y los refrigeradores.

Para 2020 se estima que, incluso los conectores de la luz y las puertas de nuestro hogar sean parte de esta revolución digital.

CIUDADES INTELIGENTES, VIDAS INTELIGENTES

El Internet de las Cosas es sobre conectar múltiples objetos en todos los sectores posibles: casas, oficinas, fábricas y edificios de uso público. Que, además, cuenten con la tecnología necesaria para que puedan -por sí mismos- controlar y optimizar sus propios sistemas.

Es un potencial en la economía y progreso de cualquier país que repuntará día a día para facilitar y mejorar nuestra vida diaria. En medio de esta revolución digital y tecnológica, ¿de qué manera estás aprovechando el Internet y sus posibilidades para el crecimiento de tu empresa?

Si aún no sabes cómo podrías implementarlo en tu negocio, no dudes en contactarme para ayudarte a analizar tus procesos de negocios y buscar, juntos, la mejor solución a tus necesidades.


Comentarios
Espacios De México: