[amp-optin id=15106]

Posiciona tu sitio web con ayuda de las keywords

Uno de los conceptos más básicos e importantes en SEO, son las palabras clave; conocidas en inglés como keywords. Fundamentales para lograr posicionar nuestro sitio web en Internet.

¿Quieres aprender a utilizarlas correctamente?

KEYWORDS: PALABRAS CLAVE

Cuando hablamos de las keywords hacemos referencia a una palabra o a un conjunto de palabras que se relacionen con el contenido de nuestro sitio web. Es decir, son todas aquellas palabras o frases que, normalmente, una persona buscaría para encontrar en Internet el contenido que estamos ofreciendo. Las keywords son muy importantes pues de ellas depende en gran parte el ser encontrados pero también, el que los buscadores nos ubiquen dentro de los primeros lugares en su listado de resultados de búsquedas.

¿CÓMO SELECCIONARLAS?

1. Fase documental

Lo primero es conocer a profundidad la temática de nuestro sitio; de decir, documentarnos. Para ello es necesario buscar toda la información posible que esté relacionada con el contenido que vamos a ofrecer; consultando diversos sitios de Internet, ebooks, vídeos, infografías, etcétera.

2. Generación automática de palabras clave

A continuación, lo recomendado es utilizar  herramientas de generación automática de palabras clave relacionadas como por ejemplo: Keyword Planner, Übersuggest o SEMrush.

3. Estudio de las métricas

Lo siguiente consiste en el estudio de las métricas de las palabras clave generadas  para descartar las que tienen muy pocas búsquedas y, en algunos casos, también las que estén muy competidas.

La búsqueda de palabras clave es un trabajo minucioso pero esencial para el posicionamiento de cualquier sitio web; es una práctica fundamental que tienes que utilizar. ¡No te quedes atrás! Comienza ahora y aumenta el tráfico en tu sitio web. Contáctanos y te diremos ¡por dónde empezar!



Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.