[amp-optin id=15106]

Project Management. La disciplina que todas las empresas necesitan para alcanzar el éxito de sus proyectos

Project Management es una disciplina que engloba la planeación, la organización, el control de recursos y la motivación con el fin de lograr los objetivos y el éxito de proyectos dentro de las limitaciones establecidas, tales como el alcance, la calidad, el presupuesto o el tiempo.

Su finalidad comprende la gestión de coordinar todos los recursos disponibles y de esta manera conseguir objetivos determinados. Todo esto en conjunto implica una interacción de distintos términos como el conocimiento, su entorno, los procesos, los servicios, la tecnología, entre otros.

10 características de un buen Project Manager

Te presentamos las 10 características clave que todo Project Manager debe tener según Factor Humano:

En este sentido las soluciones de gestión y dirección de proyectos (metodologías, tecnologías herramientas, técnicas) deben dar soporte a todo el proceso. Y este a su vez ser acertado, basado siempre en principios razonables.

¿Cuál es la clave?

  • Contar con un alcance controlado.
  • Tener una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto.
  • Utilizar un plan de proyecto para de esta manera lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto.
  • Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa.

En la actualidad consideramos que todas las empresas deben contar con un Project manager, y de esta manera todo lo anterior sea ejecutado para así llegar mas rápido a sus objetivos de crecimiento.

Le recomendamos ver la presentación de Web Contact Center nuestra herramienta de administración de proyectos en-linea, haciendo clic ¡aquí!


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.