[amp-optin id=15106]

¿Qué es una Plataforma Digital?

Si estás pensando en lanzar un sitio web o simplemente estás buscando una forma eficiente y medible de atraer prospectos, considera como opción una plataforma digital.

Más que un sitio web, es una solución que aprovecha las nuevas tecnologías para alcanzar los objetivos que tu empresa se ha propuesto; elevándose por encima de la competencia.

Para que puedas valorar si es idóneo para tu negocio, a continuación vamos a ver qué es una plataforma digital y para qué sirve y cuáles son sus principales ventajas.  

¿Qué es una plataforma digital?

Una plataforma digital es una solución online que permite la ejecución de múltiples tareas en un mismo lugar a través de Internet. 

Esto posibilita que se puedan manejar una amplia gama de actividades y procesos. De otra forma, sería muy costoso y difícil de conseguir

El objetivo de una plataforma digital es que varios servicios puedan interoperar entre sí para crear y gestionar aplicaciones, usuarios e incluso flujos de trabajo. 

En el contexto actual de transformación digital en el que nos encontramos, las plataformas digitales han ganado protagonismo.

Esto ha permitido crear ecosistemas más complejos que integren personas, tecnología y negocio (e incluso cosas gracias al impulso de IoT).

Actualmente, las plataformas digitales son el canal de comunicación más importante para las empresas. Posibilitan alcanzar una audiencia muy amplia al mismo tiempo, mejorando los tiempos de respuesta y maximizando la productividad de sus departamentos. 

¿Para qué sirve una plataforma digital?

Estas son las principales funciones de una plataforma digital:

Facilitar la ejecución de múltiples tareas en un mismo momento y lugar. Independientemente del volumen de usuarios conectados realizando la misma acción.

Proporcionar al público contenidos variados y de calidad para que puedan obtener la información que están buscando.

Facilitar a las empresas la gestión y distribución de información y datos. Así se reducen los costos de atención al cliente y personal. 

10 ventajas de tener una plataforma digital

  • Genera nuevas oportunidades de negocio o “leads”
  • Atrae consumidores a tus puntos de venta
  • Ayuda a vender más rápido y mejor utilizando Internet
  • Mantiene tu marca en la mente de tus usuarios, colaboradores y asociados
  • Genera y refuerza la cultura empresarial
  • Distribuye de mejor manera el contenido que produces
  • Ahorro de tiempo con estrategias automatizadas
  • Reducir los costos y optimizar los recursos existentes
  • Reducen el margen de error
  • Te permite trabajar con un equipo reducido ya que la herramienta se encarga de ejecutar las tareas

Atrae, involucra y satisface a tus clientes con contenido y experiencias relevantes y útiles.

Ahora que sabes qué es una plataforma digital, si estás por iniciar tu presencia en Internet o por optimizarla para maximizar tu inversión, ¡contáctanos! 

Espacios de México tenemos más de 19 años desarrollando sitios y plataformas que responden a las necesidades de nuestros clientes e impulsan sus empresas. Queremos contribuir a lograr sus objetivos comerciales.


Espacios De México: