[amp-optin id=15106]

Descubre 5 formas de evitar la pérdida de clientes potenciales

Los clientes potenciales son la pieza más importante para las empresas que incursionan en el mundo de las estrategias de marketing digital. Sin embargo, los también llamados “leads” no son iguales para todos los giros comerciales, por lo que comprender qué son es vital para captarlos, retenerlos y evitar su pérdida.

¿Qué son los clientes potenciales?

Para las empresas y negocios, un cliente potencial es toda aquella persona que puede convertirse efectivamente en un cliente. Una persona que adquiere servicios y productos y que, además, tiene el potencial de generar fidelidad frente a la marca.

Conocer y definir a un cliente potencial dependerá del análisis que haga la empresa de su propia cartera de clientes. Un estudio sobre los hábitos de compra de los clientes o sus reacciones más favorables a promociones puede dar respuesta a esto.

En el caso de no contar con un portafolio de clientes, lo más recomendado es desarrollar un plan de marketing para conocer este aspecto.

Gracias a la evolución acelerada del marketing digital, hoy existen múltiples estrategias para captar clientes potenciales. Estas van desde sencillas a complejas, pero todas ofrecen una amplia variedad de modalidades.

Uno de los recursos más populares actualmente es extender información y materiales gratuitos. Si la empresa cuenta con una página web, es posible ofrecer contenidos de calidad que puedan resolver una problemática específica de los usuarios.

Ebooks, inforgrafías, herramientas y cursos en línea son solo algunas de las muchas opciones.

Otro medio popular para la captación de leads es el correo electrónico. Erróneamente se ha creído que el marketing por correo electrónico está muerto. Nada más alejado de la realidad. Con una buena campaña de email marketing es posible extender ofertas, contenidos de valor y comerciales para alcanzar clientes potenciales efectivamente.

¿Cómo evitar la pérdida de clientes?

La problemática más temida por las empresas es la pérdida de clientes potenciales. Y es que su conocimiento y captación es a la larga un asunto estratégico.

A continuación, te compartimos 5 formas para evitar perderlos:

1. Empata tu producto/servicio con el cliente correcto

Clientes potenciales puede haber muchos, pero lo importante al final es quién cerrará esa anhelada venta. Para esto, es necesario asegurar que los productos o servicios de una empresa están llegando a los clientes correctos.

Estos clientes necesitan tus productos y soluciones; no solo adquieren por capricho. La mejor forma de garantizar que no exista este problema es haciendo una sinergia entre la estrategia de marketing y los vendedores.

2. Verifica su interacción

Es importante verificar si los clientes potenciales están de hecho interactuando con la plataforma de tu empresa. Monitorear esto puede ser la diferencia entre tener clientes satisfechos o clientes pasivos.

3. Ofrece una experiencia sencilla y agradable

El User Experience (UX) se ha convertido en uno de los aspectos más importantes en el marketing digital. Generar experiencias sencillas, funcionales y agradables es clave para la captación y mantenimiento de clientes.

4. Asegura la calidad de tu oferta

No hay nada que haga perder clientes más rápido que un producto defectuoso. Así que antes de implementar cualquier estrategia de marketing o captación de leads, es vital asegurar una oferta de verdadera calidad.

5. Extiende ayuda efectiva

Finalmente, pero no menos importante, es clave ofrecer ayuda post compra. Esto no solo genera fidelidad en el cliente, sino que además es de las mejores estrategias de reputación de marca.

Si deseas más información o quieres conocer cómo incrementar la captación de tus clientes potenciales, en Espacios Business Media podemos asesorarte. Déjanos tus datos en este formulario y en breve uno de nuestros consultores te contactará.

Comentarios
Espacios De México: