[amp-optin id=15106]

Generación X: adictos a las redes sociales

Cuando hablamos de Millennials inmediatamente los relacionamos con el uso excesivo de los gadgets y, sobretodo, de las redes sociales. Sin embargo, un reciente estudio publicado por Nielsen demostró que, pese a lo que se piensa, los adultos pertenecientes a la llamada Generación X son en realidad los más adictos a las redes sociales.

USO DE LAS REDES SOCIALES

El estudio reveló que los adultos de entre 35 y 49 años (Generación X) pasan más tiempo conectados a las redes sociales que los jóvenes de entre los 18 y 34 años (Millennials). A pesar de que los jóvenes son quienes tienen mayor acceso a los gadgets como smartphones y tablets.

Sean Casey, presidente de la división social de Nielsen, comentó que los resultados del estudio sorprendieron pues la teoría señala a los Millennials como la generación que domina las redes sociales: “cuando piensas en los millennials, piensas en las redes sociales”, comentó.

El reporte se basó en los datos obtenidos del estudio realizado 9 mil usuarios de smartphones y mil 300 usuarios de tablets de Estados Unidos, durante Julio y Septiembre del 2016.

Facebook es la red social más utilizada por los usuarios de Internet.

Los datos mostrados en la infografía nos permiten conocer a detalle el uso que hacen las personas de las redes sociales, pero además, cuál de éstas es la favorita. No sorprende que Facebook encabece la lista pues se ha convertido en el principal referente de los usuarios de Internet, hoy en día, para mantenerse comunicados no sólo con familiares y amigos, sino con las marcas y los temas que les interesan. Incluso, se está convirtiendo en el lugar a donde acudimos para informarnos de lo que acontece en nuestro alrededor.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.