tecnicas-existen-perder-posicionamiento-web-en-rediseno|Meta etiqueta vía https://support.google.com/webmasters/answer/93710?hl=es|Cabecera de respuesta HTTP vía Ayuda de Search Console

¿Qué técnicas existen para no perder tu posicionamiento en un rediseño?

Rediseñar tu sitio web le dará una imagen renovada, funcional y más atractiva para tus clientes, lo que significa más opciones de negocio. Sin embargo, no querrás perder el posicionamiento que ya habías logrado con tu sitio anterior y dejar de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, ¿cierto?

Las siguientes técnicas te ayudarán a no perder el posicionamiento que actualmente tienes en Google.

1. Redireccionamiento 301

Es una de las técnicas más importantes en el proceso de migración y rediseño de tu sitio web.

Imagina que vas a cambiar de domicilio, por lo cual avisas a la oficina de correos de tu cambio y solicitas que la correspondencia que esté a tu nombre, llegue a tu nueva casa. Bueno, prácticamente el redireccionamiento 301 funciona muy similar a este ejemplo.

Se trata de “conectar” todas las URL del sitio antiguo al nuevo, de tal forma que te asegurarás de redirigir a todos usuarios y motores de búsqueda correctamente hacia tu nuevo sitio.

Estas redirecciones se realizarán de forma permanente y no hay un límite de cuántas URLs puedes redirigir a otras. La única restricción que pone Google es que no tengas más de tres redirecciones de la URL de origen a la final, de lo contrario Google dejará de seguir los redireccionamientos y no mostrará tu página.

Te recomendamos hacer este proceso durante la noche o en el momento en que tu página tenga menor tráfico para reducir el error: not found 404.

2. Crear una propiedad en Google Search Console

Google Search Console es una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores. En ella, encontrarás las diversas opciones para solucionar los problemas que presenta tu sitio y así, mejorar tu posicionamiento web.

Si con el redireccionamiento 301 mantendrás el posicionamiento de tu sitio anterior, con Google Search Console le facilitarás el trabajo a Google para encontrar más rápido la información de tu nuevo sitio.

3. Utiliza una etiqueta para no indexar tu sitio durante la mudanza

Como sabes, Google penaliza los contenidos duplicados y, aunque se trate de dos sitios tuyos, lo mejor es “esconder” el contenido de tu sitio para que Google o cualquier otro buscador no lo pueda indexar. Como sabes, Google penaliza los contenidos duplicados y, aunque se trate de dos sitios tuyos, lo mejor es “esconder” el contenido de tu sitio para que Google o cualquier otro buscador no lo pueda indexar.

Para lograrlo, incluye la meta etiqueta noindex en el código HTML ya sea como meta etiqueta o como cabecera HTTP.

Meta etiqueta vía Ayuda Search Console

Meta etiqueta vía Ayuda Search Console

Cabecera de respuesta HTTP vía Ayuda de Search Console

Cabecera de respuesta HTTP vía Ayuda de Search Console

Definitivamente estas tres técnicas te ayudarán a mantener el posicionamiento de tu sitio, y tú, ¿cuál prefieres?

Pero si aún no sabes cuál elegir o cómo implementarlas en tu sitio, ¡contáctanos! En Espacios de México somos expertos en Desarrollo Web y haremos esta transición lo más amigable para ti y para Google.
[pro_ad_display_adzone id=”12640″]
Ebook El Momento Cero de la Verdad