[amp-optin id=15106]

¿Cuáles son las Tendencias del Marketing Digital para este año?

El 2016 trae consigo nuevos desafíos a enfrentar en el mundo digital de los negocios. Y con ellos llegan las nuevas herramientas necesarias para cualquier empresa a la hora de elaborar un plan de marketing digital.

Pero, ¿cuáles son estas tendencias?

1. El contenido

Para lograr el engagement deseado, el marketing de contenidos sigue ocupando el lugar más importante. Crear y difundir contenido relevante y valioso es la clave para atraer, adquirir e involucrar a una audiencia.

2.El vídeo

YouTube es el segundo buscador más usado de la red. Cada mes se visualizan 6 billones de vídeos, tan sólo en esta plataforma; sin contar las reproducciones que se hacen de vídeos nativos en Facebook, Instagram, Twitter y Vine. Es una de las herramientas más poderosas del momento y el recurso audiovisual que va en tendencia; especialmente con la llegada de su versión 360°.

3.La experiencia

El auge de las redes sociales y la interacción que provocan entre las marcas y los consumidores hacen de éstos los protagonistas de red en el mundo del comercio digital. Donde lo más importante en el proceso de compra-venta, es ofrecerles experiencias de atención únicas basadas en sus necesidades.

4. Los dispositivos móviles

Google eliminó de sus motores todos aquellos sitios que carecen de optimización móvil. Lo anterior, debido a que el 80% de las búsquedas que se realizan en Internet, son a través de dispositivos móviles. Porcentaje que muestra claramente, la tendencia del medio de conexión más popular entre los consumidores.

5. La automatización

Planificar y programar una campaña de marketing digital es otra de las tendencias que estará en auge durante este 2016. Día a día surgen nuevas plataformas que permiten a las empresas la automatización de correos masivos y publicaciones simultáneas en redes sociales y sitios web. Disminuyendo la inversión del tiempo, para la generación de contenido de calidad destinada a los consumidores.


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.