[amp-optin id=15106]

Tinder, la nueva herramienta para atraer talento a las empresas

En Estados Unidos y Europa, las empresas han comenzado a utilizar Tinder como su herramienta para reclutar empleados y, en especial, creativos. ¿Por qué? ¡Te lo explico!

Actualmente, Tinder es una de las redes sociales más utilizadas por jóvenes al rededor del mundo, con 30 millones de personas registradas y más de 40 millones de descargas desde su lanzamiento en 2012, según datos de Forbes.

Aunque el uso original de Tinder es conectar a personas que están interesadas en conocer a otras de su misma localidad, con tan sólo conectarse con su usuario de Facebook, la creatividad y el ingenio ha hecho que empresas comiencen a utilizarla con la finalidad de encontrar jóvenes que puedan cubrir vacantes que tienen disponibles en sus organizaciones. ¿Por qué? Fácil. Es una forma gratuita de llegar a la población joven de tu localidad con tan sólo registrarte. No hay pagos y, lo mejor, puedes filtrar los intereses de acuerdo al perfil que buscas para el puesto a cubrir.

Si bien Tinder -en el perfil personal- brinda la posibilidad de publicar el sexo, la edad, la ubicación, los intereses, fotografías propias (que de hecho hablan mucho de lo que uno quiere mostrar y, por ende, de lo que somos) y demás datos como el lugar de trabajo. Es ahí donde funciona como el lugar ideal para las empresas de crear un perfil -de manera gratuita- y buscar por personas por las que están interesadas para reclutar.

InboundCycle, una agencia española con sede en Barcelona, es una de las organizaciones que ya está utilizando esta app para reclutar empleados. ¿Cómo?  Crearon “un perfil masculino y otro femenino, con imágenes de las personas de nuestro equipo, que presentan de una forma pícara y original las condiciones y todas las ventajas que ofrece formar parte del equipo”.

¿Buscarías talento a través de Tinder? ¿Qué redes sociales estás utilizando para reclutar empleados? Compártenos tus comentarios y cuéntanos de qué manera estás utilizando Internet para lograr tus objetivos de negocio.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.