[amp-optin id=15106]

Todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Go

A pocos días de haber sido lanzada la aplicación de Pokémon Go, ya supera en número de usuarios a Twitter, ha duplicado el valor en la Bolsa de Nintendo -su creador- y sumado 16.000 millones a su capitalización en tan sólo una semana.

Es el primer juego móvil que lanza Nintendo, se trata de una aplicación que -a través de la realidad aumentada- permite a los usuarios buscar y atrapar monstruos Pokémon con la cámara del celular.

No sólo lidera las descargas en Apple Store y Google Play, además ya supera a Twitter en cantidad de usuarios y a Facebook en cantidad de tiempo de conexión. Según Survey Monkey, tan sólo en Estados Unidos más de 11 millones de personas juegan al día.

PERO, ¿CÓMO SE JUEGA?

Mientras realmente caminas, vas en busca de monstruos virtuales -que aparecen montados en tus mapas con realidad aumentada- en lugares cercanos a tu ubicación; cuando estás lo suficientemente cerca, debes intentar capturarlos haciendo uso del touchscreen del cel; ya en tu poder, tienes que entrenarlos para que luchen entre sí. Todo con ayuda de tu GPS y los datos de Google Maps.

PALABRAS QUE DEBES APRENDER

  • Pokémon: contracción del japonés Poketto Monsuta, que significa monstruo de bolsillo
  • Pokestop: lugar
  • Pokeball: aparato para atrapar y transportar un Pokémon para poder entrenarlo
  • Gym: lugar en el que los Pokémon luchan entre sí
  • Pikachu: el Pokémon más famoso, icono de la cultura japonesa

CURIOSIDADES

  • Una mujer estadounidense encontró un cadáver mientras estaba buscando un Pokémon
  • Una Iglesia bautista en EEUU, conocida por su activismo antigay, aparece como la ubicación de un gimnasio en el juego y los jugadores plantaron un Clefairy (un Pokémon color rosa) y lo llamaron “Amor es amor”
  • En Nueva Zelanda un hombre renunció a su trabajo para convertirse en entrenador de Pokémon de tiempo completo

Pokémon está haciendo -nuevamente- historia. Además, gracias a está nueva aplicación está incrementando su mercado, pues logró acaparar la atención de los niños y adolescentes que juegan por primera vez estos monstruos pero, por otra parte, vuelve a causar revuelo entre las personas de alrededor de los 30 años de edad, que recuerdan su infancia y aquella caricatura japonesa con la que se entretenían a finales de los 90’s.


Comentarios
Abelardo Leal: Colaborador de Cultura Digital y Casos de Negocio en Espacios Business Media.