[amp-optin id=15106]

El uso de los dispositivos móviles en las reservaciones de viajes

Con el crecimiento del uso de los dispositivos móviles, la mayoría de los consumidores están optando por hacer reservaciones de viajes a través de ellos; algo practico cuando se va completando el viaje sobre la marcha desde fuera de casa.

6 de cada 10 usuarios utilizaran a su Smartphone o Tablet para encontrar información online sobre viajes este año.

De acuerdo a datos de eMarketer, en 2015 el 43% de las reservas digitales se realizaron a través de smartphone o tablet, lo que supone que un 26% más que el 2014. Pero la tendencia crecerá mucho más esté 2016, ya que será el primer año en el que las reservas vía móviles superen a las de la computadora.

Sus analistas han explicado que “los hoteles, las aerolíneas y los sitios web de viajes online están optimizando cada vez más a que se efectúen las reservas por este medio. Como consecuencia la gente encuentra más fácil y sencillo completar el proceso de compra y reservas sus viajes directamente desde el dispositivo donde los estaban buscando. Una tendencia que se ira creciendo también con la gran mayoría de las industrias”.

El Smartphone, es el favorito para las reservas de ultimo momento.

Estos datos vienen se corroboran en un reciente estudio de Criteo (compañía tecnológica global de marketing) que revelaba que los dispositivos móviles son especialmente utilizados para las reservas de las ultimas horas, de pocos días o de fin de semana.

Las apps de webs de viajes, han experimentado también un cambio muy positivo, generando este año un 49% de las reservas vía móvil.

Hoy en día, todo negocio necesita tener presencia móvil para estar disponible, en cualquier momento, para sus clientes potenciales. ¿Tu negocio ya cuenta con una aplicación de venta? ¡No te quedes atrás! Contáctanos y evolucionemos tu empresa al mundo digital.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Dante Robles: Colaborador de Tecnología Web en Espacios Business Media.