[amp-optin id=15106]

#YoCambioMiRegalo, el hashtag que hicieron viral los millennials

¿Qué vas a regalar en navidad? Ésta fue la pregunta que puso a reflexionar a los millennials españoles y que se hizo viral con el #yocambiomiregalo.

Observa este vídeo y conoce cómo una excelente estrategia en marketing de contenidos ayudó al movimiento Generación 2015 a difundir los valores a través de redes sociales.

#YOCAMBIOMIREGALO

El experimento, realizado a 27 jóvenes y cuyo público objetivo son los millennials, logró convertir “¿qué vas a regalar en navidad?” en la mejor campaña de marketing de contenidos de la temporada. Tan sólo en Facebook el vídeo lleva más de 1.8 millones de reproducción; demostrando así el peso que las emociones tienen en las campañas de marketing. El objetivo de la organización era hacer viral su hashtag para crear consciencia entre la audiencia.

Una vez más, el marketing demuestra el poder que los experimentos sociales tienen en toda estrategia de mercadotecnia; no sólo llegan a su público meta sino que trascienden por el alto impacto que generan en las redes sociales. Por una parte, atraen a las personas con el tema de las emociones; además de generar acciones como la difusión y la conversación entre los espectadores.

Si estás buscando conectar verdaderamente con tus clientes potenciales, no dudes en implementar el marketing de contenidos a través de tus redes sociales. Tendencias como ésta y muchas otras del mundo digital, las puedes leer semanalmente en tu correo, sólo regístrate a nuestro boletín y accede a nuestro contenido exclusivo.


Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.