[amp-optin id=15106]

5 errores que estás cometiendo en tu estrategia de Marketing de Contenidos

Hoy en día el marketing de contenidos tiene vital importancia por ser el recurso al que más están apostando los empresarios modernos para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Pero no se trata de publicar cualquier tipo de contenido, ya que los buenos resultados sólo llegan cuando lo planificas. A continuación, te presentamos algunos errores que puedes cometer en tu estrategia.

5 errores que estás cometiendo en tu estrategia de Marketing de Contenidos

  1. Repetir estrategias previas. Pensar que campañas que nos funcionaron en el pasado lo harán ahora es un error muy frecuente. Una estrategia debe estar evolucionando, aprendiendo del pasado para innovar en el futuro.
  2. No estudiar a tu audiencia. Para planificar una estrategia de contenidos se debe conocer las necesidades del público objetivo: quiénes son, qué inquietudes tienen, qué necesitan, cómo tu negocio les va a ayudar, etc.
  3. Esperar resultados positivos inmediatamente. Llevas una semana con la estrategia de content marketing y aún no tienes una cantidad significativa de seguidores. ¡No te desesperes! La mayor parte de las estrategias de marketing digital plantean un crecimiento a mediano o largo plazo.
  4. Incluye contenido de calidad y que aporte valor. Tu contenido debe tener calidad, aportar valor y ayudar a tus lectores a tomar decisiones inteligentes.
  5. Creer que todo lo conseguirás orgánicamente. El alcance orgánico es limitado y aporta resultados en el largo plazo. Atrévete a invertir en redes sociales para impactar a más personas.

El contenido bien elaborado atrae mayor tráfico a tu sitio web, te ayuda a generar engagement en los medios sociales y te ayudará a evolucionar en un estrategia de Marketing de Contenidos.

¿Conoces algún otro error en el Marketing de Contenidos? ¡Escríbelo en los comentarios!

Comentarios
Espacios De México: