[amp-optin id=15106]

3 consejos para atraer más clientes mediante marketing digital y redes sociales

Los usuarios de Internet aumentan año tras año, convirtiendo a la red en uno de los espacios más fructíferos para el comercio. Con la llegada del marketing digital y redes sociales nació una nueva forma de comunicación, al grado de transformar la mercadotecnia como solíamos conocerla.

Hoy, el mundo del marketing digital es vital para las empresas que buscan conservar relevancia en un mundo globalizado y con una competencia cada día más inteligente.

Conocer el potencial del marketing digital y redes sociales puede ofrecer una nueva forma de operación para las empresas, además de abrir nuevos caminos comerciales.

¿Qué son el marketing digital y redes sociales?

El marketing digital es conocido como un conjunto de acciones o estrategias que dan visibilidad y presencia a una marca en Internet.

La gran ventaja que tiene actualmente frente a la mercadotecnia tradicional es que utiliza el análisis de datos y métricas multicanal. Esta característica hace posible estudiar el comportamiento de los consumidores de forma más detallada, incluso en tiempo real.

Reforzado con el amplio potencial de las redes sociales, el marketing digital ofrece a las marcas la posibilidad de tener presencia a través de diversos demográficos, con la ventaja de múltiples formatos.

Algunas de las estrategias más utilizadas en el marketing digital son:

Todas las estrategias que pueda ofrecer el marketing digital y redes sociales deben ser bien analizadas e implementadas. Los usuarios en línea son cada día más exigentes, y la amplia oferta de productos y servicios hace que las empresas tengan que segmentar su competencia en orgánica y comercial.

Una nueva forma de comunicarlo todo

Actualmente, la gran mayoría de usuarios de Internet utilizan alguna red social. Según algunas consultoras, casi el 70% de los usuarios alrededor del mundo utilizan Facebook o Instagram regularmente. A través de un demográfico que cubre prácticamente todas las edades, este es un espacio óptimo para que las empresas establezcan presencia de marca.

¿Pero qué hace a las redes sociales tan especiales para las empresas? La respuesta radica en su versatilidad. No solo es posible dar presencia a una marca. También es el medio ideal para generar una conexión de valor con potenciales clientes, además de generar contenidos de diversos tipos.

En un mundo en el que valoramos la inmediatez de un buen servicio, una estrategia de marketing digital y redes sociales es perfecta para generar engagement real con una audiencia.

Cómo atraer clientes con marketing digital

La clave en el marketing digital siempre será la oferta de calidad que se pueda ofrecer a los usuarios. Las redes sociales pueden ser utilizadas fácilmente por las empresas para generar sus primeras estrategias digitales. Aquí presentamos 3 consejos prácticos para potenciar la captación de clientes:

1. Ofrece atención personalizada

A diferencia de los canales tradicionales, el mundo digital ofrece un puente directo e inmediato con los usuarios. Utilizar las redes sociales para resolver dudas y extender ayuda, es el arranque perfecto para establecer presencia y confianza en una marca.

2. Contenido relevante

Una de las mejores formas de hacer presencia de marca y generar al mismo tiempo confianza es producir contenidos de calidad. Ofrece posts de valor, infografías y hasta videos en donde puedas aportar contenido original que diferencia tu marca del resto.

3. Genera engagement real

Una de las características más importantes del marketing de contenidos es la posibilidad de generar relaciones interactivas con los usuarios. Mediante el diseño de promociones, descuentos y concursos, es posible generar más posibilidades de clientes. Esto no solo posiciona a la marca, sino que además crea fidelidad en la audiencia.

El marketing digital y las redes sociales son una estrategia efectiva para generar más clientes. Para conocer más información sobre cómo utilizar este recurso para tu negocios, contáctanos en este enlace para que uno de nuestros consultores se comunique contigo a la brevedad.

Espacios De México: