[amp-optin id=15106]

Cómo hacer un webinar para vender más

¿Te gustaría mejorar el reconocimiento de marca de tu empresa para aumentar las conversiones y ventas? Una manera de conseguirlo es posicionándote como experta en la industria y para esto debes aprender cómo hacer un webinar.

¿Qué es y cómo hacer un webinar?

El webinar, también conocido como seminario web, es una herramienta ampliamente utilizada en una estrategia de marketing de contenidos. Tiene como fin facilitar contenido exclusivo durante una transmisión en video que puede estar grabada o presentarse en tiempo real. Uno de sus principales atractivos, es que, generalmente, se aprovecha un lapso de tiempo para contestar las preguntas o comentarios de la audiencia.

Para saber cómo hacer un webinar se debe definir el propósito del mismo. Si se trata de abordar un tema amplio, lograrás atraer y generar leads; cuando se aborda un tema específico los leads pueden avanzar al embudo de ventas; si se presenta una demostración del producto, los leads avanzados pueden convertirse en clientes; y cuando se prepara un tema especial para clientes se busca cuidar y mantener una buena relación.

Si deseas mejorar tus ventas y quieres aprender cómo hacer un webinar de manera general deberás considerar los siguientes puntos:

  • Definir el tema del webinar
  • Realizar la gestión del proyecto
  • Crear el contenido que se presentará
  • Crear una convocatoria y difundirla en diversos canales de comunicación

Tipos de formatos para webinars

  1. Un experto de la industria, que puede ser interno o externo de tu empresa, habla sobre un tema alrededor de tu producto o servicio.
  2. Como en una entrevista se abordan diversos temas entre un líder intelectual, miembro del equipo o un cliente.
  1. Se realiza una presentación del producto o servicio de tu empresa para mostrar los beneficios y aplicaciones.
  2. Los miembros de la audiencia realizan preguntas previamente establecidas que los empleados de cualquier área deben responder.
  3. Se ofrece un instructivo sobre cómo realizar ciertas acciones con el producto o servicio que adquirieron de tu marca.
  4. Como en una conversación normal, los miembros de la audiencia hacen preguntas a un experto de tu empresa.
  5. Se presenta un caso de estudio de un cliente que menciona cómo tu producto o servicio lo ayudó.

Recomendaciones para hacer un webinar exitoso

Es importante cuando quieres saber cómo hacer un webinar ayudarte de un cronograma de actividades para organizar las tareas de forma sencilla y con tiempo.

Previamente, define el propósito que tendrá; selecciona el tipo de audiencia que te interesa conseguir y define un tema de su interés.

Posteriormente, invita a los presentadores externos o internos de tu empresa con anticipación para confirmar su asistencia. Elige la fecha y hora de la presentación. Considera que los días martes, miércoles y jueves son los mejores y durante el horario laboral.

Otras acciones que debes considerar es seleccionar una plataforma para la transmisión en vivo y crear una landing page para el registro de los participantes. En este registro debes solicitar la dirección de correo electrónico para comunicar todo lo relacionado con el evento.

Es recomendable que difundas y promuevas el webinar en redes sociales o Internet de manera orgánica e incluso con anuncios pagados.

El día del evento envía un correo electrónico a todas las personas registradas como un recordatorio. Considera un tiempo aproximado de 15 minutos para aclarar las dudas de la audiencia.

Procura que el webinar se grabe para que pueda servir como una fuente de contenido permanente en tu sitio web. Después del evento podrás enviar un correo electrónico con la grabación del webinar y enviar una encuesta de satisfacción para conocer la opinión de la audiencia.

En Espacios Business Media somos una agencia de marketing digital en Monterrey, expertos en desarrollar estrategias de ventas y dominamos cómo hacer un webinar.

Envíanos un correo a hola@espacios.media y juntos desarrollaremos la mejor estrategia para desarrollar y promover eventos que generen conversiones y ventas para tu negocio.

Comentarios
Espacios De México: