[amp-optin id=15106]

El valor de los ebooks en toda campaña de Marketing Digital

Cada día toma más importancia el marketing de contenidos en toda estrategia de mercadotecnia digital. Se trata de ofrecer contenidos de valor para cuando los clientes o prospectos lo estén necesitando; el gran beneficio: atrae a leads calificados propensos a convertirse en menor tiempo.

Una de las mejores maneras de compartir con ellos información, que a su vez les aumente el interés en tu marca, es a través de las descargas de ebooks.

Un ebook ofrece contenido especializado a los visitantes del sitio web de tu empresa cuando están buscando más información sobre un tema en específico, relacionado a los productos o servicios que ofreces.

Comúnmente, un ebook se ofrece al visitante del sitio tras llenar un pequeño formulario con datos básicos que pueden ser utilizados, posteriormente, para darle seguimiento y nutrirlo mediante correos con información valiosa hasta lograr convertirlos en clientes de nuestros negocios. Es importante solicitar sólo los datos necesarios, ten en mente siempre en la calidad del texto que le estás ofreciendo con respecto al valor de los datos que te están aportando. Pedir más información de la necesaria puede hacer que los usuarios no realicen la descarga.

EL VALOR DEL EBOOK EN EL MARKETING DIGITAL

  1. Genera leads calificados
    Puesto que el lector es una persona interesada en los artículos de tu sitio web y que, incluso, compartió con tu empresas sus datos personales para poder realizar la descarga e informarse a detalle de un tema en específico.
  2. Refleja la experiencia de tu empresa
    Para los clientes potenciales un libro tiene mucho valor pues habla del dominio que la empresa y sus empleados tienen sobre lo que venden; por lo que aumentará la fidelidad de tus consumidores y la obtención de leads.
  3. Aumenta las conversiones
    Te permite conocer en qué tema (producto o servicio) están interesados para así, posteriormente, hacer nurturing marketing hasta lograr la conversión deseada.
  4. Expande el alcance de la presencia de tu marca
    El contenido sin costo y de utilidad se comparte más veces que cualquier otro. Así, en donde sea que esté tu ebook estará difundiéndose, de manera gratuita, tu marca y la identidad de tu empresa. En consecuencia, el prestigio de la misma aumenta.

Si lo que buscas es atraer leads calificados, el marketing de contenidos es la mejor opción. Comienza a ofrecer contenido de calidad antes que tu competencia tome delantera sobre tu negocio. ¿De qué manera estás fidelizando a tus clientes y prospectos? Si quieres conocer más sobre este tema, te recomiendo que te registres en nuestro boletín para acceder a nuestro contenido exclusivo.


Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.