[amp-optin id=15106]

10 ventajas de un blog empresarial: ¡descúbrelas!

La posibilidad de generar un 70 % más de ventas en tu negocio es una de las grandes ventajas de un blog. Un canal que te permite conectar e interactuar con tu cliente a través del conocimiento.

¿Qué es un blog corporativo?

También conocido como blog empresarial, es una plataforma incorporada en el sitio web con características interactivas e intuitivas que sirve para compartir contenido a una audiencia y generar valor al resolver un problema o aclarar una duda.

¿Para qué sirven los blogs?

En primer lugar, este canal es un medio útil para llevar a cabo tu estrategia de marketing de contenidos. Por lo tanto, es una plataforma confiable y propia de las empresas donde pueden crear y almacenar contenidos de valor.

Es importante analizar si los objetivos de un blog se adecuan a tu estrategia. Esto te permitirá tener ejecuciones efectivas y el buen funcionamiento de tu inversión. Mantenerlo te requerirá integrar un equipo especializado con enfoque a posicionar tu sitio e incrementar tu tráfico.

Al contar con un blog, tu empresa aparecerá en los motores de búsqueda. Ya que, con una correcta estrategia de SEO (Optimización de motores de búsqueda), te acercará a tus clientes potenciales que buscan información en línea, y en consecuencia, conseguirás posicionar tu sitio web.

Cuanto más frecuente y valioso sean tus publicaciones, mayor será tu ventaja en posicionarte. Recuerda que el contenido debe ser dinámico, de calidad, compartible, enlazado desde otras redes y optimizado.

Así, abrirás la oportunidad que el lector explore tu sitio web y tenga un mayor acercamiento a tu compañía. Si tu información es relevante, tus clientes querrán conocer más de ti y lo que ofreces. Esto ayudará a incrementar de manera orgánica el tráfico en tu sitio web.

Sin más preámbulo, es momento de que descubras las principales ventajas de un blog:

Credibilidad y confianza

Crear contenidos que resuelvan problemas y aporten valor a tus clientes potenciales es una de las principales ventajas de un blog. Ya que genera una imagen positiva de tu marca, lo que permitirá que depositen su confianza en tu negocio, producto o servicio.

Autoridad en el giro

Ayudar a otros con tus conocimientos y experiencia posicionará a tu marca en la mente de tu público objetivo con una esencia más humana, ganando reconocimiento de tus clientes potenciales como un experto en el sector.

Para lograr este efecto, tu plan editorial deberá abordar temáticas alineadas al territorio de tu marca.

Diferencial

Un blog es el medio para crear vínculos cercanos con tu audiencia. También es la oportunidad para compartir la filosofía de tu negocio y que puedan conocer más sobre ti.

Presencia robusta

Compartir contenido de calidad que aporte valor a tu cliente de manera gratuita fortalece la presencia y la imagen de la marca. Lo que reforzará su reputación digital para quedar posicionada en la mente del consumidor.

Crea una comunidad

Al trabajar con una adecuada estrategia de marketing de contenidos, tu audiencia podrá intercambiar puntos de vista, generar conversaciones y abrir un medio de comunicación entre los interesados a tu marca o contenido.

Convierte leads

A partir de la educación que compartes con tus lectores, estos pueden pasar a ser leads y luego, clientes.

Fideliza clientes

El blog es la parte humana de la compañía, donde el discurso del yo es reemplazado por las necesidades del cliente y luego, satisfacerlas. Esto crea lazos fuertes de confianza y, en consecuencia, fidelización.

Genera ventas

Saber quién eres, qué ofreces y resolver sus dolores le brinda la seguridad a los visitantes y leads para confiar en tu producto y/o servicio.

Enriquece la comunicación con tus clientes

Recuerda abrir el campo para darle la oportunidad a tus lectores de practicar la retroalimentación e interactuar contigo.

Genera contenido compartible en redes sociales

Si tu contenido es valioso, los visitantes no tendrán duda en compartirlo en sus redes sociales. Esto te permitirá incrementar el alcance y engagement de tus publicaciones.

 

Ahora que ya conociste las ventajas de un blog, ¿estás listo para incorporarlo a tu estrategia de Marketing digital? Como agencia de marketing de contenidos, en Espacios Business Media podemos ayudarte a desarrollarlo y posicionarlo. Es por ello, que te invitamos a enviarnos un mensaje en este link y con gusto definiremos una propuesta acorde con tus necesidades.

Comentarios
Espacios De México: