[amp-optin id=15106]

Contenido evergreen: ¿es el impulso que necesitas para captar clientes?

Crear contenidos de valor que solucionen los problemas de tus prospectos es una estrategia de marketing eficaz. Con esto obtienes presencia digital y te conviertes en una autoridad en la mente de tu lead. Usualmente los contenidos tienen un periodo de vida; sin embargo, si lo que buscas es generar oportunidades de negocio hoy y siempre tu planeación debe incluir contenido evergreen.

Contenido evergreen o atemporal que tiene como característica principal su valor potencial, te ofrece la oportunidad de ser encontrado por los clientes potenciales en cualquier momento. Cuando el lead decida encontrar una solución a un problema tu marca podrá estar presente para ayudarlo y posicionarte positivamente.

¿Qué es el contenido evergreen?

Es un contenido de valor y calidad que nunca expira, generalmente es consultado en cualquier momento y siempre aporta beneficios positivos para tu negocio. Lo anterior, al asegurar tráfico de consulta en tus plataformas con una información que no pierde relevancia sin importar el paso del tiempo. 

El tipo de contenido evergreen no pierde su vigencia y esa es mayor ventaja, porque siempre está abierta la oportunidad de captar algún lead, es como nunca retirar el anzuelo del mar.

Contenido evergreen tiene las características de ser muy relevante y cualitativo, debe ser una solución fiable atemporal y tratar temas relevantes para tus potenciales clientes de forma continua. Es considerado como una inversión a largo plazo rentable para tu empresa porque construye autoridad, mejora el posicionamiento de la marca, genera nuevas oportunidades de negocio, además de crear – fomentar prospectos más comprometidos con tu negocio y felices en todo momento.

¿Cómo crear contenido evergreen?

 En Espacios Business Media te enlistamos una serie de consejos:

·   Analiza las necesidades de tus usuarios para crear contenido perdurable

Recuerda que escribes para tus usuarios, entiende es el tipo de información que busca todo el tiempo.

·   Selecciona contenido que trae más tráfico

Identifica cuáles son los contenidos con mayor número de visitas – es importante- y crea información relacionada con el tema. Compáralo con otros contenidos y mejora tu propuesta con mayor valor.

·   Estudia a tu competencia

Analiza a tus competidores y aporta tu diferencial, hazlo mejor que el resto.

·   Adapta tu contenido a tus consumidores

Es básico conocer a tus buyer persona, aprende cuáles son sus formatos favoritos, cómo se comunican y crea contenidos útiles para ellos.

·   Actualiza y potencializa tu propuesta

Recuerda que creas contenido en profundidad, debe ser sustancial la información que compartas. A la par que el tema se actualiza también debe hacerlo el mensaje, para asegurar que funcione a largo plazo.

·   Sé asertivo en tu tema para que sea “evergreen”

Aborda un tema específico que esté adentrado a un tópico más amplio. La temática debe causar interés a lo largo del tiempo y no está sujeta a tendencias, actualidades o eventos.

¿Cuáles son los tipos de contenido evergreen que existen?

Existe una amplia variedad de contenido evergreen o atemporal que puede ser funcional para una empresa. Pero, nosotros te compartimos los que por su estructura son los más elementales para iniciar:

  •   Guías y “How to”
  •   Resolución de problemas
  •   Mejores prácticas
  •   Glosarios de términos o frases para la industria o área elegida
  •   Checklist y/o listas
  •   Ensayos y artículos argumentativos
  •   Preguntas frecuentes
  •   Tutoriales
  •   Errores comunes
  •   Definiciones, historias y biografías

Recuerda que al aportar valor a través de contenido trascendente impulsa el incremento de los clientes potenciales que realmente se interesan en el servicio de tu negocio, el marketing de contenidos es considerado como eficiente, expandible, barato y con crecimiento orgánico y el contenido evergreen es la red eterna en la red para captar nuevas oportunidades.

En Espacios Bussiness Media contamos con un equipo de especialistas a tu servicio para hacer crecer tu negocio, contáctanos a través del siguiente formulario para más información. 

Comentarios
Espacios De México: