[amp-optin id=15106]

¿Qué es un insight en marketing y por qué es importante identificarlo?

Saber qué es un insight en el marketing es algo muy importante si quieres que tu estrategia de marca tenga los resultados deseados.

Y es que, aplicando de forma estratégica e ingeniosa este concepto, puedes conseguir muchos más clientes para tu negocio. 

Por ese motivo, desde Espacios Media, te explicaremos su significado, importancia y los beneficios que tiene para tu empresa. 

Así que sigue con nosotros, lee este artículo hasta el final y descubre qué es un insight. 

 

¿Qué es un insight?

El insight es una táctica muy utilizada, sobre todo por empresas grandes. Gracias a que les ha ayudado a posicionarse como marca en la mente de sus consumidores. 

Debido a que, los insights permiten a las compañías crear una conexión más fuerte con sus consumidores, considerando lo que quieren o piensan. 

De hecho, el significado de insight en español es “visión”, y en el marketing los insights son utilizados para descubrir lo que tu público objetivo desea. Con ello, es posible crear contenido que vaya de acuerdo con ese deseo, pensamiento o idea. 

De ahí que saber qué es un insight sea tan importante y vital para hacer la estrategia de marketing de tu compañía.

¿Cómo se obtiene un insight?

Saber qué es un insight es importante, pero también lo es saber cómo se puede obtener un insight. 

Lo cual se hace por medio de investigaciones profundas, además de tener que ser observador, intuitivo e investigativo. Con ello es posible evaluar distintos aspectos importantes para llegar a obtener varios insights. 

Recomendaciones para definir el insight de tu público objetivo

Algunas recomendaciones que puedes seguir para intentar definir el insight de tu cliente ideal, son las siguientes:

  • Establecer de forma clara y precisa lo que estás buscando o quieres hacer.
  • Realizar una extensa encuesta a tu público objetivo para obtener más información.
  • Crear un título atractivo para tu encuesta y que pueda llamar la atención.
  • Explicarle a tu público objetivo por qué quieres conocer su opinión al respecto.
  • Explicar lo que harás con la información que te proporcionen.
  • Ofrecer algo a cambio por la información que te están suministrando.
  • Finalmente, reunir todos los datos y encontrar la historia adecuada.

 

¿Cuáles son los tipos de insight?

Es importante aclarar que también existen varios tipos de insights según el deseo o forma de pensar que haya que superar.

Insights emocionales

¿Qué es un insight emocional? Pues es aquel que permite que tu comprador ideal se sienta atraído por alguno de tus productos haciendo uso de sus emociones. Aquí lo que se quiere es que el producto forme parte del estilo de vida de la persona. 

Insights simbólicos

Se trata de los mensajes que no son evidentes en los productos y en las marcas preferidas de los consumidores. 

Por dar un ejemplo, el calzado que estás utilizando no solo te ofrece protección, sino que además habla acerca de tu personalidad y definen en gran manera tu estilo de vida. 

Insights culturales

Son aquellos que, además de enfocarse en el comportamiento individual de tu cliente ideal, también tienen en cuenta el entorno donde este se desenvuelve. Es decir,  creencias, modas, tendencias y sus rutinas. 

¿Por qué saber qué es un insight es importante para implementar estrategias de ventas exitosas?

La competencia está creciendo a un ritmo muy acelerado y eso está saturando al mercado con una gran cantidad de  marcas que luchan por destacar y posicionarse como la número uno en su sector. 

Ante esta realidad, no diferenciarse podría hacer que al final los productos de tu empresa no presenten un volumen de ventas importante.

Por lo que cabe preguntarse ¿cómo puedes diferenciarte y atraer buenos clientes en la actualidad? Bueno, como diría Andy Stalman, uno de los principales expertos en marca y branding del mundo:

“La gente no quiere comprar productos, quiere vivir emociones; ser parte de sus historias”.

Es por ello que, las estrategias de publicidad y marketing se han convertido en un factor clave a la hora de tener éxito y asegurar el cumplimiento de las metas de tu organización. 

Y, por supuesto, saber qué es un insight y cómo aplicar una estrategia efectiva con ellos es necesario si de verdad quieres implementar una estrategia de ventas exitosa

La cual debe ir de acuerdo con las creencias, pensamientos y deseos de tus consumidores. Es decir, a nivel emocional, simbólico o cultural. Además garantiza que tus compradores se sientan parte de algo importante y que tiene un significado en sus vidas.

Algo así como lo que hacen empresas grandes, que saben qué es un insight y que lo han sabido aprovechar para posicionarse. Por ejemplo, podemos mencionar a Coca cola, Dove y Apple. 

 

¿Dónde conseguir el mejor servicio de marketing digital para tu negocio?

Si no sabes muy bien qué es un insight, o cómo hacer una campaña de marketing digital exitosa para tu negocio online y crees que necesitas ayuda profesional, entonces ponte en contacto inmediato con nosotros, Espacios Media.

Y pregunta por nuestros servicios especializados en marketing para empresas y todo lo demás que podemos ofrecerte. 

¡No postergues más el éxito de tu marca y dispara tu alcance con el increíble poder de internet!

 

Espacios De México: